Revista

Consejos para desinfectar tu cocina

Diseño

Por: Rossy Sevilla.

En esta ocasión les compartiremos una serie de consejos y recomendaciones para el cuidado de sus muebles de cocina.

Los virus y bacterias que causan enfermedades pueden vivir en las superficies durante varias horas. Por eso importante mantenerlas limpias de forma adecuada para no dañar los materiales.

Los muebles de madera o fabricados con aglomerado comprimido son sensibles a la humedad y el calor. Por eso es recomendable:

  • Limpiarlos con un paño húmedo y detergente líquido. Secándolos inmediatamente.
  • No mezclar químicos para evitar que el tinte se deteriore.

Por otro lado, el mantenimiento de los tops de los muebles de cocina es más sencillo especialmente si son de granito o cuarzo. Estos dos elementos además de tener una excelente presentación son muy funcionales. Ambos materiales pueden limpiarse solamente con agua y jabón.

Una de las bondades del cuarzo es su nula porosidad y su textura que evita que las bacterias se desarrollen. El granito es muy duradero, soporta altas temperaturas y es resistente al rayado. Pero es importante siempre limpiarlo posterior a la preparación de alimentos para evitar manchas, ya que es una piedra porosa.

Es importante tener muy presente las condiciones de uso que tendrá cada mueble antes de construir o remodelar su cocina. Si necesita ayuda de un asesor experto, puede contactar a alguno haciendo clic en este botón.