Revista

Consejos para el buen mantenimiento de tus muebles de cocina

Diseño

Por: Rossy Sevilla.

En esta ocasión les compartiremos una serie de consejos y recomendaciones para el cuidado de sus muebles de cocina.

Nuestro deseo es ayudarles a conseguir que sus muebles se conserven en las mejores condiciones para prolongar su vida útil.

Debido a su función, los muebles reciben manchas de grasa, acumulación de vapor y polvo, entre otro tipo de suciedad. Es importante tener en cuenta cuales son los productos ideales para la limpieza de nuestros muebles según el material del cual están fabricados.

Los muebles de madera o fabricados con aglomerado comprimido son sensibles a la humedad y el calor. El contacto con el agua provoca que se hinchen y las altas temperaturas secan el material. Por eso es recomendable:

  • Limpiarlos con un paño húmedo y detergente líquido. Secándolos inmediatamente.
  • No mezclar químicos para evitar que el tinte se deteriore.
  • Aplicar cera periódicamente

Por otro lado, el mantenimiento de los tops de los muebles de cocina es más sencillo especialmente si son de granito o cuarzo. Estos dos elementos además de tener una excelente presentación son muy funcionales. Ambos materiales pueden limpiarse solamente con agua y jabón.

Una de las bondades del cuarzo es su nula porosidad y su textura que evita que las bacterias se desarrollen. El granito es muy duradero, soporta altas temperaturas y es resistente al rayado. Pero es importante siempre limpiarlo posterior a la preparación de alimentos para evitar manchas, ya que es una piedra porosa.

Es importante tener muy presente las condiciones de uso que tendrá cada mueble antes de construir o remodelar su cocina. Si necesita ayuda de un asesor experto, puede contactar a alguno haciendo clic en este botón.